El Estadio de FútbolCon este rompe hielo interactivo puedes encontrar interesante información acerca de tus jóvenes, conociéndolos más para poder ayudarlos mejor.

Divide a los participantes en grupos pequeños (alrededor de 6)
Tu consigna al empezar debe ser: “Imagínate la vida espiritual como un partido de fútbol: ¿Dónde estarías ubicado? Y ¿Qué estarías haciendo?”
En cada grupo los jóvenes deben expresar dónde se sienten ellos ubicados en este gran estadio y por qué.

Por ejemplo: una persona puede considerarse “sentado en una banca” no muy activo. Otro puede verse como un miembro de la hinchada principal gritando canciones, animando a los jugadores sin participar.

Otros pueden identificarse a sí mismos como el entrenador, el jugador de media cancha o inclusive como el asiento vacío. Luego pídeles que compartan dónde les gustaría verse ubicados y por qué.

¿A dónde llevarlo desde aquí?

Este “rompe hielo” te facilita la apertura a una lección que lleve a tus alumnos a ver dónde están, dónde podrían estar y dónde quiere Dios que estén espiritualmente y en su servicio al Señor. Les ayudará a visualizar su realidad espiritual y podrás animarlos a tomar una mejor “posición”.

Para ayudarlos a contestar mejor a esta actividad, dibuja un estadio en grande, coloca los asientos, gente en las gradas, asientos vacíos, el réferi, al entrenador y todo lo que se te ocurra para su mejor desarrollo.

Categories: Ideas Juveniles

Autor: Descargavida

  1. Web:

Leave a Reply


*