palma datileraDurante la excavación en el palacio del Gran Herodes en Israel a principios de 1960, arqueólogos desenterraron un pequeño cúmulo de semillas guardadas en una jarra de barro que data de hace 2 mil años.

El tesoro de las semillas fueron guardado la Universidad Bar-Ilan de Tel Aviv. Pero en el 2005, la botánica Elaine Solowey decidio planta una de estas semillas pera ver si germinaba o no, el resultado fue impresionante que dio como resultado el brote de una de las palmas extintas hace más de 3000 años, la palma es conocida como palma datilera de Judea.

Este árbol era abundante en la region de Judea, proporcionaba una deliciosa fruta en el desierto y la vez sombra para quienes deseaban un descanso bajo sus hojas frondosas. En honor ha este árbol el Rey David yamo a su hija Tamar en hebreo.

Pero en el año 70 a. C. A la llega de los romanos y como la planta era fuente de ingresos acabaron con todo los que existian.

Actualmente esta creciendo y ya dio sus primeras flores, ahora se espera que pueda dar frutos y de ello poder obtener más árboles de la misma especie.

 

 

Categories: Noticias

Autor: Descargavida

  1. Web:

Leave a Reply