biblia01A.    La Palabra de Dios; la Santa Biblia, es el Libro especial de Dios.  Este no es como los demás libros, sino que es un Libro sobrenatural.  Fue escrito por muchos autores de diferentes transfondos culturales bajo la inspiración del Espíritu Santo.  2ª Tim. 3:16-17.

L a Biblia es el libro que más se vende en todo el mundo.  Su venta sobrepasa la de cualquier otro libro jamás publicado.

La Biblia ha sido traducida en más idiomas que cualquier otro libro en el mundo.  Fue escrita originalmente en tres idiomas, hebreo, arameo y griego.  La Biblia que usted posee, ha sido traducida por personas muy dedicadas a fin de que usted pueda tener la Palabra, pensamientos y planes de Dios a la mano.

La Biblia también es uno de los libros más antiguos del mundo.  Las porciones más antiguas de la Biblia datan desde hace 4,000 años atrás.  Con todo, sigue siendo todavía el libro más moderno en el mundo de hoy, pues en él encontramos las respuestas a las preguntas más importantes de la vida:
¿De dónde vengo?
¿Por qué estoy aquí?
¿A dónde iré después de la muerte?.
A pesar de que la Biblia está compuesta de 66 libros pequeños, el tema central es uno sólo:  El plan amoroso de Dios para rescatar a la humanidad perdida.  En la portada interior de la Biblia usted puede hallar los títulos de los 66 libros que forman parte de la Biblia.

La Biblia está dividida en dos secciones:
•    El Antiguo Testamento.
•    Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento nos relata la obra de Dios con Su pueblo antes del nacimiento de Jesús.
El Nuevo Testamento nos relata acerca del nacimiento de Jesús, Su vida, Su gran ministerio de sanidad a los enfermos y perdón de pecados para los inicuos.  Su muerte sobre la cruz, Su resurrección de los muertos y Su ascensión (Su regreso al cielo).
También nos relata acerca de la continuación de Su ministerio de sanidad y perdón a través de aquéllos que le vieron después de su resurrección.  Aquéllos que siguieron las enseñanzas de Jesús realizaron más obras milagrosas que las que El mismo hizo, como lo predijera antes de ascender al cielo. Jn 14:12.
Las enseñanzas de los que le vieron después que se levantó de los muertos, están registradas en Los Hechos de los Apóstoles y en Las Epístolas (cartas).
Estos libros fueron escritos dentro del periodo de los primeros cincuenta años después de la resurrección de Cristo.  Estos componen aproximadamente la mitad del contenido del Nuevo Testamento.

B.    ESTUDIO DE LA BIBLIA.
La relación más importante que usted puede tener en este mundo es la que mantenga con Dios.  Usted puede llegar a comprender cómo es Dios, Sus pensamientos, Sus planes y Sus promesas para usted por medio de la lectura de la Biblia.  La lista o índice al frente de la Biblia le ayudará a encontrar el número de la página de la parte de la Biblia que desea estudiar.

Para ayudarle a encontrar partes específicas de la Biblia, los traductores organizaron el texto en:
•    Libros.
•    Capítulos dentro de los libros y
•    Versículos dentro de los capítulos.
Por ejemplo, si usted ve una referencia  tal como “Génesis 3:15”,significado sería:  El libro de Génesis, el capítulo tres y el versículo quince.

C.    HE AQUÍ LA PROMESA MAS GRANDE DEL MUNDO
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna” Jn 3:16.

D.    EL PROPOSITO DE LA PALABRA DE DIOS
“..Las Sagradas Escrituras…te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2ª Tim 3:15-16.  2ª Ped  1:3-4

E.    LA PALABRA DE DIOS PRODUCE VIDA.  Jn 6:63.
1.    Es creativa.  Sal  33:6-9, Heb. 11:3.

F.    LA PALABRA DE DIOS ES COMO EL AGUA.
1.    Limpia.  Comenzamos la vida en el Reino de Dios totalmente “lavados o purificados” por la Palabra de Dios.  Jn 15:3, Ef  5:25-27.
2.    Mantiene limpio.  La Palabra de Dios, plantada en nuestros corazones, nos mantiene libres de pecado.  Sal  119: 9-11.

G.    LA PALABRA DE DIOS ES LUZ PARA NUESTRAS VIDAS.
2ª  Ped.  1:19.  Esta otorga entendimiento en un mundo de tinieblas.  Sal  19:8,  119:105,  130.

H.    LA PALABRA DE DIOS ES ALIMENTO ESPIRITUAL.  Mat.  4:4.
1.    Esta produce el alimento espiritual.  1ª  Cor  3:1-2,  1ª  Ped.  2:2.
2.    El objetivo de Dios para cada uno de nosotros es expresado en Efesios 4:12-15.

I.    LA PALABRA DE DIOS ES COMO UNA SEMILLA.
1.    Jesús le narró a sus discípulos la Parábola del sembrador y en el versículo 11, Jesús dijo:  Que su Palabra es la semilla.
2.    La voluntad de Dios es que seamos fructíferos.  Sal  1:3,  2ª Cor  9:10.

J.    LA PALABRA DE DIOS ES COMO UNA ESPADA.  Ef  6:17, Heb  4:12.
1.    Veamos como Jesús usó la “espada” contra Satanás en Su tentación en el desierto cuando estuvo ayunando cuarenta días y cuarenta noches, clamando al Padre.  Luc 4:1-14

Categories: Estudios y Predicas

Autor: Descargavida

  1. Web:

Leave a Reply